jueves, 29 de enero de 2009

La partida

Encontré algo que escribí en el 2003, si bien es ficción, tiene mucho de nostalgia y tristeza que me invadía en ese momento.

La partida

Las tardes de los domingos siempre fueron especiales, pero éste más que todos. No quería que percibieras mi preocupación por tu partida. Para ti era un viaje muy importante y yo no quería interferir en tu decisión. Soñamos tanto con este amor, y dentro de unas horas sólo será un dulce y tierno recuerdo.
La cálida luz que entraba por la ventana no alcanzaba para suavizar la fría ausencia que ya comenzaba a sentir.
Como quisiera detener el tiempo, o animarme a pedirte que te quedes.
La primera vez que hablamos en aquel café nos imaginamos un final feliz, una casa grande llena de risas de niños, pero la vida parece que tiene otros planes para nosotros.
Mañana al despertar ya no estarás aquí y la distancia será un obstáculo difícil de sortear.

4 comentarios:

Jime Ardini dijo...

no sabía que escribias...
que lindo que lo saques a la luz

marianro dijo...

No escribo. En una época lo hacía como terapia, y sobretodo cuando tenía que hablar con alguien y no me animaba, lo plasmaba en un papel, que despues terminaba en la basura o en la hoguera.
Ahora me animo a decir todo de frente..jaja, me encantaría escribir bien, este año me gustaría hacer un taller literario.

Sil dijo...

...Cómo sigue?...
Me ha dejado la sensación de que falta algo más que se ha perdido en el tiempo, que se ha borrado... no se.
Me parece que este relato continúa de alguna forma...
Contame, porque es muy atrapante...
Besis... Sil

marianro dijo...

No tiene final. Cada uno se imagina el que más le guste.
Hacía mucho que no lo leía..