domingo, 29 de marzo de 2009

El niño con el pijama de rayas



En el movimiento Bookcrossing de España que participo este libro fue uno de los más leídos en los dos últimos años, y tenía muchas ganas de leerlo.
Por diversos motivos no lo hice, no había nadie que lo tuviera en el círculo bcero, como no sabía de que se trataba no me incentivó a comprarlo, etc.
Ayer, Euge, me dice, querés leer este libro? y al ver que era, no dudé un instante.
De hecho, lo comencé a leer el sábado a la siesta y a las 23 hs ya lo había terminado, me lo devoré.
Al leer la contratapa del libro me encuentro con que no se hace una reseña del argumento y la recomendación del editor que es importante comenzar a leerlo sin saber de que se trata. Como para mí fue una sorpresa, no comentaré nada para que si lo querés leer te pase lo mismo.
Lo que puedo comentar es que está escrito desde la perspectiva de un niño de 9 años, nacido en el 1934. La inocencia, el deseo de aventura, la avidez por descubrir, la amistad y la falta de maldad están presentes en toda la obra a través de su personaje y su amigo.
Altamente recomendable!

1 comentario:

Jime Ardini dijo...

Mmm bueno, perdí el efecto sorpresa, porque justamente hay en el cine una película titulada con ese nombre y basada en ese libro, estuve viendo el avance en un par de oportunidades, y pensaba verla en algún momento.